Compartir

Redacción ejecentral

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación por el asesinato del periodista Ricardo Monluí Cabrera, ocurrido la víspera en el municipio de Yanga, Veracruz.

Detalló que las pesquisas correrán por cuenta de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

A través de un comunicado, la PGR informó que una vez que se tuvo conocimiento del homicidio, el Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación y agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos adscritos a esta fiscalía especial se trasladaron a Yanga, lugar del homicidio, así como a la ciudad de Córdoba -de donde era originario-, para realizar las diligencias correspondientes.

En tanto, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winkler, explicó que debido a los protocolos y al ordenamiento del nuevo sistema de Justicia Penal, el cuerpo de Monluí Cabrera no podrá ser cremado ni sepultado, hasta que no se realicen los peritajes y pesquisas, como parte de la investigación que se atrajo al orden federal.

Dos líneas de investigación, una la profesión

Al asistir al funeral del periodista, Winkler detalló que hay dos líneas de investigación en el asesinato de Ricardo Monlui, una de ellas relacionada con su labor periodística.

La familia de Ricardo Monlui señaló que él no se metía en problemas, ni trataba temas de crimen organizado, sino temas de la vida política y el sector cañero, del que incluso fue .

Agregó que la familia Monlui ya cuenta con las medidas cautelares de protección que le brinda la Fiscalía General del Estado.

Winkler explicó que la fiscalía a su cargo colabora tanto en la investigación como de los gastos que genera la misma.

El fiscal veracruzano rechazó que la zona centro del estado sea un foco rojo para la labor periodística y aseguró que hay garantías y seguridad para que los reporteros ejerzan su profesión.

Compartir