Foto Cuartoscuro

Compartir

Ricardo Bernal

La Procuraduría General de la República se dijo respetuosa de la decisión del Tribunal Federal que absolvió a Elba Esther Gordillo de los delitos de lavado de dinero por mil 978 millones de pesos y delincuencia organizada, a pesar de ello no comparte el fallo.

Aseguró que en dicho caso actuó en “estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos”.

La dependencia aseguró que “actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión”.

La madrugada de este miércoles, Elba Esther Gordillo Morales, la exlideresa magisterial, quedó absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, así lo anunció Marco Antonio del Toro, abogado de la exlidereza magisterial en una conferencia de prensa celebrada esta madrugada en las escalinatas del departamento de la maestra en Galileo 7, en la colonia Polanco.RB

Compartir