Eje Central El portal de noticias y análisis político en México.

Lunes 15 de septiembre, 2014 | 4:28 am

Pide AMLO a izquierda congruencia y olvidar pleitos

fllanos | Lunes 30 de abril, 2012

Asegura quer estamos en un momento definitorio para la nación y se necesita la unidad para transformar a México

El candidato presidencial de la coalición de las izquierdas “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, pidió ser congruentes, consecuentes y honestos a los dirigentes de los partidos que lo acompañan, porque si son de izquierda no se puede estar pensando en el provecho personal.

 

En un mitin en la explanada municipal de Naucalpan, dijo que es preciso que los partidos de izquierda busquen la unidad y ya dejen los pleitos de un lado.

 

“Que ganamos con estar peleando, nada más hacerle el juego a nuestros adversarios, tenemos que unirnos todos, PT, PRD y Movimiento Ciudadano, nada de pleitos, necesitamos la unidad de todas las fuerzas progresistas porque esto va más allá de intereses personales o de grupo por legítimos que sean, estamos en un momento definitorio para la nación y se necesita la unidad para transformar a México”.

 

López Obrador, reitero a los seguidores de su movimiento que tienen que hacer un pacto por la honestidad y trabajar por la transformación del país con beneficio real para el pueblo.

 

Pidió que en estos dos meses, el último jalón de este proceso electoral, se sumen al trabajo de convencer a los mexicanos de votar por el Movimiento Progresista.

 

“Y les digo que hablen con los panistas y priistas porque estoy seguro que ellos quieren votar por nosotros, porque todos estamos igual con el gasolinazo a todos nos afectan, hay que convencerlos”.

 

Dijo que de obtener el triunfo el 1 de julio, habrá austeridad, honestidad, programas sociales, apoyos y se hará historia para los mexicanos “y el día de mañana podrán, mirando a los ojos a sus hijos y nietos, contar lo que hicieron por lograr la transformación con un verdadero cambio”.

 

López Obrador, indicó que el trabajo que harán en lo que resta del proceso debe también darse el día de la jornada como representantes de casillas para defender el voto de las izquierdas, “porque si no tenemos gente en las casilla habrá fraude, robo de urnas, y no queremos que nos vuelvan arrebatar el triunfo”.

 

Pidió a los asistentes no sólo apoyar su campaña a la Presidencia, sino también a los candidatos al Senado y a diputados locales.

 

Cabe mencionar que en las inmediaciones de la zona de este evento de las izquierdas se implementó un operativo de seguridad, con cierre de calles, para permitir el acceso de los autobuses que trasladaron a los asistentes, algunos de los cuales al descender de estas unidades pedían apoyo económico “para regresar a sus casas”. (Notimex)

0 comentarios Ver discusión Ocultar discusión

Añadir un comentario

CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

Sube tu foto y video que contenga los mejores momentos durante tu viaje.

¡Tendrás la oportunidad de conocer experiencias de otros viajeros como tú!

E-Mail

Sube tu Foto o video

Cuéntanos tu experiencia