Compartir

Redacción ejecentral

Santiago Neri, titular de la Fepade pidió  a la población que por ningún motivo entreguen su credencial de elector, por esto y otras denuncias más, la dependencia en coordinación con el INE y los institutos electorales de las entidades federativas, han desarrollado un modelo de despliegue ministerial que permita recibir denuncias durante el proceso electoral.

Señaló que se esta verificando en campo que no se cometan conductas delictivas que suelen presentarse  en estos días.

El titular de la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales recalcó que los comicios están garantizadas por lo lo que los ciudadanos pueden ir a votar con absoluta libertad por el partido, candidato o candidata de su preferencia, por lo que es fundamental se denuncie quien intimide al electorado.

Neri destacó que se podrá atención especial en el Estado de México, principalmente en los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl y Ecatepec, así como en Coatzacoalcos en el Estado de Veracruz, Torreón en el estado de Coahuila y Tepic, en el estado de Nayarit.

Puso a disposición el número  01 800 833 72 33 y el FepadeNet en donde cualquier ciudadano puede mandar un correo electrónico, adjuntar los archivos que tenga, audios o videos, en la página www.fepade.gob.mx.

A través del teléfono celular llamado FepadeMovil, que consiste en una aplicación que cualquier persona puede bajar y con eso las personas pueden grabar a quienes estén cometiendo alguna conducta delictiva y de forma geo referenciada mandarla a la Fepade.

Compartir