Foto Tomada de Faebook

Compartir

Redacción ejecentral

Integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM), hicieron un llamado a Rosario Piedra Ibarra, a no tomar protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tras la polémica votación en el Senado de la República y por la cual, la bancada del PAN ha protestado. 

“Te queremos pedir que, como hizo tu madre empeñando la medalla Belisario Domínguez a cambio de la verdad, que tú empeñes tu nombramiento y que no tomes protesta hasta que haya un proceso transparente y sin sombra de dudas”, señalaron en una carta dirigida a Rosario Piedra.

En el texto señalan que ven con beneplácito que “una persona, que ha padecido lo que nosotras y sabe de nuestro dolor, llegue a ocupar ese importante puesto, pero nos preocupa que sea en medio de dudas y señalamientos que desprestigian nuestro movimiento”.

Explicaron que sin bien todas han sufrido la arbitrariedad y la quieren combatir, esto debe darse a través de la verdad y la justicia. “Sólo de ese modo tendrás el respaldo del pueblo y particularmente de nosotras las víctimas”.RB

ES DE INTERÉS

Video | PAN halla un voto ‘robado’ en la elección para titular de CNDH

Senado descarta otra votación por titular de CNDH

Con Rosario Piedra, CNDH dejará de ser un alcahuete: AMLO

Acusan engaño de Morena en elección de nueva titular de CNDH

Rosario Piedra, nueva titular de la CNDH


Compartir