Compartir

Redacción ejecentral

María de Jesús Patricio Martínez, aspirante a candidata presidencial independiente y vocera del Concejo Indígena de Gobierno, pidió “pensar en cosas imposibles” a estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Ibero), a quienes invitó a unirse a su propuesta de organización alterna.

En el auditorio José Sánchez Villaseñor de la universidad privada, María de Jesús llamó a los jóvenes universitarios buscar una forma de organización “desde abajo”, que atienda y ataque de fondo los problemas de las comunidades y beneficie a las mayorías.

Marichuy_Ibero_2

Ante unos 400 alumnos también precandidata independiente a la presidencia de la República invitó a los estudiantes a organizarse y a “buscar formas” de protegerse ante los problemas de feminicidios, incremento en la violencia, despojo, contaminación y desigualdad.

La Ibero es la escuela en la que nació el movimiento Yo Soy 132 y que abucheó al presidente Enrique Peña Nieto durante su campaña presidencial.

Marichuy_UAM_“Debemos movernos desde abajo, para que retiemble la tierra”

Más tarde, en un evento en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco, Marichuy pidió a la comunidad estudiantil ir a la base a los pueblos y escuchar.

“Jóvenes estudiantes, todo lo que se estudia en las aulas no es todo. Tienen que ir a los barrios, tienen que ir a las colonias, tienen que ir a las comunidades. Tienen que ir a escuchar a los mayores”.

Además les encomendó llevar a sus familias, barrios, colonias y regiones el mensaje de descontento que hay en los pueblos originarios.

Para que retiemble su centros la tierra todos debemos movernos desde abajo, organizándonos. Esos que están arriba riéndose van a caer solitos”, expresó.

La vocera del Concejo Indígena de Gobierno consideró que es un gran logro encontrarse, escucharse, dialogar y conocer los problemas del otro esta sociedad individualista.

Completemos o no las firmas, ya ganamos porque ya estamos aquí con ustedes. Ya nos están escuchando y nosotros a ustedes”, agregó ante la audiencia reunida en el estacionamiento del plantel universitario.

Compartir