Foto: cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El piloto del vuelo 533 de Aeroméxico, en el que viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Mérida, Yucatán, le dio la bienvenida y dijo a los pasajeros -desde la cabina- que ojalá lo puedan convencer para que construya el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

“Bienvenido, Presidente… Ojalá lo podamos convencer que haga el aeropuerto en Texcoco”, dijo el capitán Bolio, lo que fue celebrado por algunos de los tripulantes de la aeronave.

La obra en Texcoco, Estado de México, fue cancelada el 4 de enero de este año, luego de una consulta ciudadana, y tras tres años y medio de iniciada la construcción por la administración de Enrique Peña Nieto.

Y tras varios meses de conflictos y amparos, la obra propuesta por la administración morenista, inició el pasado 17 de octubre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía “Felipe Ángeles”.

En marzo, otro piloto había hecho algo similar, pero celebrando la cancelación. Alejandro Aguilera, en un vuelo de Colima a la Ciudad de México, dio clases de historia a quienes tomaron el vuelo y celebró la decisión del tabasqueño de cancelar la obra, porque tuvo “un efecto negativo en las aves”.

El mandatario tendrá una gira de tres días, visitando comunidades indígenas de Yucatán y Quintana Roo, como Tekax, Temozón, Felipe Carrillo Puerto y Xpujil, en Campeche.

Compartir