Ana Saldaña

La comida china me encanta. He tenido la fortuna de viajar no solo por las ciudades más importantes de China, sino de conocer ciudades más pequeñas, fuera de la ruta turística. Siempre estoy en busca de esos sabores auténticos en los que sin importar la preparación o el ingrediente los platillos tienen la cocción exacta al ser elaborados en woks hirviendo y servidos inmediatamente en la mesa, en las que las salsas están excepcionalmente balanceadas y en las que el chile, junto con las especias bailan. Una cocina en la que las verduras son importantes, tanto que son preparadas más allá de la típica salsa de ostión. Una comida elegante, delicada.

En México, siempre estoy en búsqueda de esos restaurantes chinos excepcionales. En esa pesquisa me he topado en más de una ocasión a esos buffets típicos chinos, en los que la comida está sobre cocida y con grandes charchos de aceite o con preparaciones fritas, combinadas con salsas agridulces, en los que uno paga un precio fijo. En lo personal considero que distan mucho de la comida auténtica china.

Zohe se aparta de estos lugares.  La experiencia en el restaurante definitivamente te transporta a través de la comida a tierras lejanas. El local, ubicado en lo que anteriormente era el restaurante Raffaelo, abrió sus puertas hace relativamente poco. Es evidente la inversión que los dueños han hecho en el lugar, no solo en la remodelación del lugar incorporando toques decorativos orientales, sino que también en un afán de servir comida auténtica, han traído a Chefs de distintas regiones de China. Por lo mismo, ofrecen cocinas regionales variadas, incluyendo un Chef especializado en fideos, que los elabora ahí mismo al instante.  

Para los pocos aventureros hay un menú en español con platillos que uno encontraría en cualquier restaurante chino. Sin embargo, también hay un menú más variado con platillos menos occidentalizados. Por lo mismo, recomiendo bajar la aplicación del traductor de Google de chino a inglés (parecería funcionar mejor la traducción al inglés que al español) y divertirte un rato revisando el menú. Hay platillos para todos los gustos.

Entre las cosas para recomendar en el menú Chino, recomiendo el caldo picante elaborado con ancas de rana, patas de pollo, cerdo y camarón, que según el mesero es lo que más piden los chinos. El cerdo con zanahorias y cebollines también está muy bueno.  Así como el pollo Kung Bao, así como la carne de cordero francés al mongol con comino. Los fideos, pídale al mesero los fideos que piden los comensales chinos, son unos fideos preparados con una salsa deliciosa, que sin duda vale la pena probar. También he visto que hacen un pato pekin en el lugar, aunque confieso, aún no le he probado, por lo que no podría recomendarlo. Siempre estoy tentada a probar cosas diferentes en el menú.

Así, si lo que buscas es comida auténtica china, debes conocer este nuevo lugar.

Espero que tengas un fabuloso día y recuerda, ¡hay que buscar el sabor de la vida!

***

Zohe

Av. Insurgentes sur 2108,

Col.San Ángel, CDMX

Tel. 5661-6789

Para hacer una reservación puedes hacerla vía Open Table.

Compartir