Deleite en Havre 77

19 de Abril de 2024

Ana Saldaña

Deleite en Havre 77

La casa ubicada en Havre 77 se ha convertido en uno de mis lugares favoritos para frecuentar cuando quiero comer rico en la zona. En esta antigua casa porfiriana que arquitectónicamente sea dicho es una belleza, hay como dirían coloquialmente, “algo para todos los gustos”. En la parte frontal alberga Havre 77 Brasserie & Huîtrerie y en la parte posterior, Sushi Kyo, que en lo personal considero como el mejor restaurante de comida japonesa en la Ciudad, sobre el cual ya escribí en una columna anterior.

Foto Ana Saldaña Foto Ana Saldaña

La Brasserie & Huîtrerie se divide en tres espacios, un salón con mesas más pequeñas en donde uno puede sentarse frente a unos grandes ventanales que dan a la calle, así como en su sótano una mesa comunal que da a la cocina para grupos más grandes. En un espacio contiguo, montaron una hermosa barra de metal en forma ovalada de metal que abarca la habitación completa y que permite al comensal ver la oferta de mariscos del día, así como observar al Chef expertamente abrir los ostiones o preparar los distintos platillos elaborados con estos mismos ingredientes.

El menú incluye una amplia oferta de platillos típicos de una brasserie francesa, como los Steak Frites o Mejillones, el Coq au Vin o Confit de pato, además de charcutería de la casa. Adicionalmente, cuentan con una amplia selección de ostiones frescos, así como mariscos o “fruits de mer” que se pueden degustar también en la barra, así como un menú del día especial a precios muy accesibles que se sirve únicamente en la barra.

Foto Ana Saldaña Foto Ana Saldaña

En lo personal, prefiero sentarme en la barra. Son pocos los lugares en los que uno puede transportarte a tierras lejanas y este espacio es una de ellos, mientras uno disfruta de una copa de vino de su amplia selección de vinos por copeo maridado con deliciosos platillos. Para empezar, recomiendo probar la selección de ostiones del día. Consistentemente, las veces que los he probado están fresquísimos, todavía con esos sabores de mar tan característicos y de textura firme. Otro platillo fenomenal es su Lobster Roll. La langosta primero es cocinada a la perfección y luego aderezada con “horseradish” o raíz fuerte y montada sobre una gruesa rebanada de pan brioche tostado con una buena cantidad de mantequilla. El platillo se termina con aguacate, cebollín y unas gotas de aceite de oliva.

Foto Ana Saldaña Foto Ana Saldaña

Adicionalmente recomiendo la carne tártara que también es una delicia. Aquí no usan nada de inglesa o Maggi, ni muelen la carne hasta el cansancio. En Havre 77 es evidente que la carne es picada a mano y luego sazonada con huevo cocido, pepinillos, rábanos, perejil y estragón, acompañado de una ligera vinagreta. Y bueno para terminar, como en cualquier Bistro francés, puedes degustar un plato de quesos que varían dependiendo del día, pero que están en su temperatura y conservación óptima. Sin duda es un lugar que si no conoces, vale la pena visitar.

Espero que tengas un fabuloso día y recuerda, ¡hay que buscar el sabor de la vida!

Foto Ana Saldaña Foto Ana Saldaña

*** Brasserie & Huîtrerie Havre 77, Cuauhtémoc, Juárez. Tel: 5208-1070 Puedes hacer una reserva en opentable.com.mx