Víctor Sánchez Baños

Lo mejor es decir siempre la verdad, a no ser que seas un estupendo mentiroso.

Jerome Klapka Jerome (1858-1927) Humorista inglés

No otra de sus puntadas; es un asunto que nos debe poner alertas sobre el futuro de nuestro país. Andrés Manuel López Obrador, ante el Congreso Nacional Extraordinario de Encuentro Social, un organismo político con profundas raíces religiosas, como su candidato presidencial habló de un nuevo marco moral que debe incluir el respeto a la diversidad, la pluralidad y la libre manifestación de ideas. Planteó la elaboración de una constitución moral y que convocará a una asamblea constituyente. En este proceso, acotó, participarán “filósofos, antropólogos, psicólogos, especialistas, escritores, poetas, activistas, indígenas y líderes de diferentes religiones. Será un diálogo interreligioso, entre religiosos y no creyentes para moralizar a México”. En el nombre de Dios, el militar venezolano Hugo Chávez, quien quiso apoderarse del gobierno en esa nación sudamericana mediante un golpe de Estado, llegó a la presidencia de su República. Desde el inicio mintió sobre la manera como gobernaría. Prometió apoyar el sistema productivo y lo estatizó para convertir esas empresas en botín de un grupo de militares y cercanos colaboradores, quienes han amasado inmensas fortunas que tienen guardadas en paraísos fiscales. El y su sucesor, un camionero de escasos recursos académicos y nula visión, un títere de la justa militar, cambiaron 2 veces la Constitución para perpetuarse en el poder y, desde ahí, repartir la miseria que día a día se incrementa en esa noble nación. Los paralelismos entre Chávez y Maduro son muchos. Su círculo cercano lo maneja, hablan en nombre de Dios, buscan perpetuarse en el poder, reparten dinero para atraer votos (los compran pues), piden apoyo de empresarios y después los traiciona despojándolos de sus negocios en nombre del Estado, se apoderan de la riqueza para repartirla entre ellos y, ante la falta de empleo y desarrollo empresarial, hunden la economía. Si bien, no hay nadie que pueda discutir la guerra contra la corrupción e impunidad, la bandera de El Peje no tiene sustento cuando sus cercanos colaboradores saquearon el Gobierno de la Ciudad de México en su gobierno. La verdad, con la tendencia que observamos en las encuestas sobre el desarrollo de las elecciones del 1 de julio, nos podríamos ver en un espejo con Venezuela.

PODEROSOS CABALLEROS: Ricardo Anaya, el aspirante del Frente PAN-PRD está a la orilla de ser impedido de ser candidato a la Presidencia por estar indiciado por un delito grave, como lavado de dinero. Las acusaciones, que obviamente desestima el político queretano, son graves y no tiene los argumentos para evitarlos. Todo hace indicar que la Procuraduría General de la República, está obligada a ir a fondo en el caso de los terrenos que vendió la familia de Anaya. Que quede totalmente aclarado. Ya basta de políticos que buscan la presidencia con antecedentes penales. *** ¡Qué estupidez! Donald Trump, al reunirse con familiares de víctimas de masacres en colegios en Estados Unidos, les propuso que los maestros estén armados para defender a los estudiantes. Claro, esta propuesta es de la Asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos. Ellos ven negocio de muerte y utilizan a los políticos como títeres a quienes les dan dinero para sus campañas. Negocios de muerte. Imaginen allá, armar a maestros. Según Trump es la forma de defender a los niños. La mejor manera de protegerlos es controlar totalmente la venta de armas y que las dedicadas al uso del Ejército sean prohibidas para la población. Lo dicho por Trump, debe hacernos reflexionar y evitar que los mexicanos nos veamos en un espejo de terror en la actual guerra contra el crimen. *** Liderado por Ricardo Tadeu, Grupo Modelo, perteneciente a la cervecera belga AB Inbev, ampliará sus operaciones en Aguascalientes, gobernada por el panista Martín Orozco, a través del Centro de Servicios Corporativos, con una inversión de 5 millones de dólares. Desde ahí, brindará atención a más de 12 países en los que tiene presencia la empresa, atendiendo los sectores de ventas, legal, personal e impuestos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Pfizer México, liderado por Ricardo Puga, impulsa la igualdad laboral y no discriminación, por lo que recibió la calificación en la primera evaluación de los “Mejores Centros Laborales para la Inclusión LGBT” por parte del Human Rights Campaign.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Compartir