Eje Central El portal de noticias y análisis político en México.

Lunes 1 de septiembre, 2014 | 6:26 pm

Podría PRI emprender acciones legales por spot de Ebrard

fllanos | Martes 12 de junio, 2012

El tricolor considera ilegal el promocional donde el jefe de Gobierno pide votar por el candidato presidencial de la izquierda

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) evalúa las acciones legales que interpondrá ante el nuevo spot del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aparece solicitando el voto en favor de Andrés Manuel López Obrador.

 

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Eduardo Sánchez, consideró ilegal el promocional de Ebrard Casaubon para apoyar al candidato presidencial de la izquierda.

 

En entrevista, el funcionario priista consideró que con dicha pauta, el Ejecutivo local viola el Artículo 134 de la Constitución.

 

“Nosotros estamos evaluando las acciones legales pertinentes para que la ley se respete”, sentenció.

 

A su parecer, la autoridad electoral debe intervenir, pues no puede ser omisa ante una violación tan evidente como la de Ebrard Casaubon y consideró que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se piensa que la ley debe ser cumplida por todos, menos por ellos.

 

Por separado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, negó que el spot viole la Carta Magna, pues López Obrador anunció desde hace meses a quienes conformarían su gabinete, por lo que no es de extrañar que hable de las acciones que emprendería en caso de asumir la Secretaría de Gobernación. (Notimex)

0 comentarios Ver discusión Ocultar discusión

Añadir un comentario

CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

Sube tu foto y video que contenga los mejores momentos durante tu viaje.

¡Tendrás la oportunidad de conocer experiencias de otros viajeros como tú!

E-Mail

Sube tu Foto o video

Cuéntanos tu experiencia