Compartir

Redacción ejecentral

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México obstruyeron la labor periodística que realizaban tres reporteros gráficos, difundió Article 19, organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.

En un video mostrado en redes sociales se aprecia el momento exacto en el que un oficial municipal rocía gas lacrimógeno al fotógrafo Armando Martínez de El Gráfico para impedir su labor.

Por ello, la Organización exigió a la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal abstenerse del uso excesivo de la fuerza y garantizar el libre ejercicio periodístico.

También hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos estatal (Codhem), y a la Fiscalía General investigar en el ámbito de sus atribuciones y garantizar la no repetición.

Por su parte, el presidente de la Codhem, Jorge Olvera; y la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl informaron desde sus respectivas cuentas de Twitter que se inició una investigación. MM

Compartir