Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Cuatro policías de la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México se encuentran señalados de haber violado a una joven de 17 años de edad al interior de una patrulla, sin embargo podría determinarse el no ejercicio de la acción penal. 

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, indicó que la víctima no se ha presentado a identificar a los probables responsables por lo que aún no existe una imputación directa.

Sin estos elementos los policías podrían continuar en libertad y seguir desempeñándose con normalidad en su puesto de trabajo. 

«Seguramente si no hay una imputación directa y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta con lo que tenemos para poder hacer una imputación van a tener que regresar a su trabajo, no vamos a fabricar culpables», afirmó Godoy, al salir de la reunión con el Gabinete de Seguridad.

Consta en la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-4/UI-FDS-4-01/00487/08-2019 levantada ante la Fiscalía de Delitos Sexuales que la joven volvía de una fiesta a la 01:30 horas del sábado. 

Fue interceptada por una patrulla del sector Cuitláhuac en la calle Nopaltitla, de la colonia San Sebastián, posteriormente fue subida al vehículo donde presuntamente los uniformados se turnaron para violarla. 

Luego, a través de una cámara del C5 la víctima logró contactar a su familia, quienes acudieron por ella y la llevaron a denunciar los hechos.

Ella logró dar datos para la elaboración de dos retratos hablados de sus agresores y en las diligencias se comprobó que había sido víctima de violación, aunque no se hallaron muestras de semen.

(Con información de Reforma) NR

Compartir