Polis de Acapulco regresarán a trabajar

20 de Abril de 2024

Polis de Acapulco regresarán a trabajar

acapulco10

EJECENTRAL

Repondrán salarios de elementos de seguridad la próxima semana

acapulco
EJECENTRAL

Policías de Acapulco volverán a sus labores el día de mañana y se les repondrá el próximo martes o miércoles su salario, así fue el acuerdo al que llegó el alcalde Luis Uruñuela con los uniformados en una segunda reunión después de las tres de la tarde en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública local.

[su_heading size="18" margin="10"]POLIS DE ACAPULCO RECLAMAN QUINCENA[/su_heading]

Policías de Acapulco volvieron a salir a las calles para exigir al alcalde, Luis Uruñuela Fey, el pago de sus salarios a una semana de reanudar labores de seguridad que suspendieron durante 11 meses.

“Lo que les puedo decir es que el que trabaje se le paga el día que trabaje, de la quincena es el convenio firmado el 19 de marzo y esos tres días se les va a pagar. Quedó muy claro desde la primera vez. No podemos ir más allá de lo que no, les dije el paro es ilegal”, dijo el edil tras reunirse con los uniformados inconformes alrededor de 40 minutos.

LEER TAMBIÉN | Concluyen 11 meses de paro de policías

En punto de las 11:00 horas los policías municipales salieron de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública hacia el Palacio Municipal de Acapulco en donde exigen el pago de salarios, seguro de vida y prestaciones sociales para los 1,200 efectivos. Hasta el momento, se mantienen las conversaciones que fueron suspendidas a las 13:30 horas.

La semana pasada los policías municipales acordaron regresar a trabajar tras una firma de minuta. Días después acordaron de nuevo parar labores porque no les definieron la entrega de seguro de vida y seguridad social.

La huelga de uniformados de Acapulco finalizó la semana pasada tras 11 meses en paro luego que se firmó una minuta para negociar sus demandas, pero días después acordaron parar labores otra vez porque no les definieron la entrega de seguro de vida y seguridad social.