AFP PHOTO / Jim WATSON

Compartir

Redacción ejecentral

Mike Pompeo, secretario de Estado, manifestó que Estados Unidos prepara una serie de acciones en los próximos días para incrementar la presión sobre el gobierno de Venezuela.

En una entrevista con Fox News, Pompeo aseguró: “Verán en los próximos días una serie de acciones que continuarán aumentando el nivel de presión sobre los líderes venezolanos, que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano”.

Mike Pompeo aseguró que las medidas que implementarán son para garantizar que los venezolanos expresen su opinión, aunque no dio detalles sobre las acciones.

Hasta el momento, ni Nicolás Maduro o alguien del Gobierno de Venezuela se ha expresado al respecto.

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela ha aumentado desde el comienzo del mandato de Donald Trump, lo cual ha provocado que ambos países retiren a sus respectivos embajadores.

En distintas ocasiones, Nicolás Maduro ha expresado que existe mucho interés por parte de Estados Unidos para quitarlo del poder, llegando incluso a mencionar una conspiracion por parte del gabinete de Trump en su contra. Con información de Excélsior JGH

Compartir