Foto AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se acercara a la prensa y con una hoja de papel doblada, que agitó ante los periodistas sin mostrar su contenido, señalando que es el acuerdo secreto con México, un fotoperiodista del The Washington Post, puso en entredicho lo dicho por el republicano.

Jabin Botsford capturó una parte del texto en el que se lee el esquema conocido de aplicación en 90 días para la implementación de un acuerdo.

«Si el Gobierno de Estados Unidos determina a su discreción y tras consultar con México que después de 45 días… no han sido suficientes para reducir el flujo de migrantes al sur de Estados Unidos, el Gobierno de México tomará todas las medidas necesarias bajo la ley local para buscar que el acuerdo se implemente en espera de que el acuerdo se implemente en 45 días (sic)», se ve en el texto.

Por su parte Trump agitó el documento y les dijo a los medios reunidos antes de su viaje a Iowa.

Mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró ayer lunes que «no hay ningún acuerdo de ninguna especie que no se haya dado a conocer» y que todo lo que se pactó fue divulgado el viernes, pero Trump ha continuado con su versión.

Compartir