Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, ordenó frenar el nombramiento de Víctor Alberto Barreras como cónsul en Las Vegas debido a los señalamientos que tiene como agresor sexual.

“Estoy ordenando que el Comité de Ética de la SRE verifique, mientras tanto el nombramiento queda suspendido.Toda la vida he sido feminista, actuaré en consecuencia respetando el debido proceso”, escribió en sus redes sociales el canciller.

Este 29 de octubre la periodista Dolia Estévez reveló que Víctor Alberto Barreras fue detenido en 2011 por el delito de estupro pues sostuvo relaciones sexuales con una menor de 14 años cuando él tenía 24.

Los peritajes de las autoridades concluyeron que el himen de la menor fue desgarrado y un análisis psicológico acreditó que ella tenía secuelas emocionales, derivadas de la agresión sexual de la que fue víctima.

Víctor Alberto Barreras se desempeñaba como profesor suplente de inglés en una secundaria en Sonora, ahí conoció a la víctima a quien convenció de sostener relaciones sexuales.

NR

Compartir