FOTO: @conagua_clima

Compartir

Redacción ejecentral

Dos días después del aumento de Bud, el Grupo Interinstitucional de Análisis y Coordinación para Ciclones Tropicales comenzó a sesionar por la tarde de este martes cuando el meteoro llegó a categoría 3, sin embargo, para las 22:00 horas disminuyó a  1.

El consejo, presidido por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que en las siguientes 48 horas Bud disminuirá su intensidad con desplazamiento hacia el noroeste sin que su centro impacte en la zona continental, pero es probable que en su trayectoria sobre aguas menos cálidas se debilite a tormenta tropical previo a su arribo a Baja California Sur.

Asimismo, provocará lluvias acumuladas de hasta 400 mm desde el día de hoy hasta el jueves 14 de junio para los estados de Michoacán, Colima y Jalisco, así como oleaje elevado constante de 2 a 4 metros de altura en las costas de las entidades antes mencionadas incluyendo Nayarit y Sinaloa, mismo que se extendería hasta la porción sur de Baja California Sur al final de este periodo.

Dicha situación provocó que las unidades de Protección Civil de aquellos estados activaran acciones preventivas en coordinación con las autoridades municipales para disminuir el riesgo de posibles afectaciones. (Con información de MVS) TB

Compartir