Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez en la Ciudad de México rechazó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias del presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, ya que la DEA le investiga por el delito de lavado de dinero.

El juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la capital también rechazó conceder una suspensión definitiva a Ancira, porque el bloqueo procede de una petición internacional, y de hacerlo, se contravendrían disposiciones de orden público, según publicó el diario Milenio.

Desde el pasado 30 de abril, la DEA informó mediante oficia sobre la investigación encaminada de igual manera contra el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

En México, Ancira enfrenta una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta no es la primera vez que se niega el desbloqueo de las cuentas del empresario. El 28 de junio, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que un juez negó el desbloqueo de las cuentas de Alonso Ancira.

De acuerdo con el funcionario el juzgado décimo sexto de distrito con sede en la Ciudad de México, negó el desbloqueo de cuentas bancarias de Alonso Ancira.

“Suspender el bloqueo atentaría contra la Seguridad Nacional al obstaculizar las labores de la UIF en materia de prevención o combate de actos ilícitos”, escribió en Twitter el funcionario de la SHCP.

ES DE INTERÉS

Niegan descongelar cuentas de Alonso Ancira

Ancira, dueño de Altos Hornos, paga fianza para dejar prisión

Compartir