Foto: Twitter @FiscaliaEdomex

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez de control revocó las sentencias por 30 años de cárcel para Juan Carlos ‘N’ Patricia ‘N’, debido a irregularidades cometidas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Magistrados de un Tribunal de Alzada en materia penal de Ecatepec señalaron que se debe reponer el procedimiento por el delito de desaparición Forzada de Nancy Noemí y Arlet Samantha, en contra de la pareja de feminicidas, conocida como los ‘Monstruos de Ecatepec’, a quienes se les sigue proceso relacionados con por lo menos siete casos.

El pasado 24 de abril, la pareja fue condenada a 30 años de prisión por el delito de desaparición de personas cometido por un particular, pese a que inicialmente se les seguía juicio por el delito de violación contra las leyes de inhumación y exhumación, pero el Ministerio Público solicitó la reclasificación del delito de desaparición.

Sin embargo, integrantes del Primer Tribunal de Alzada en materia Penal de Ecatepec, solicitaron que se repusiera el procedimiento al considerar que el momento en que se cambió la apreciación jurídica por los hechos por los cuales se acusó a Juan Carlos ‘N’ Patricia ‘N’ no era el oportuno.

La FGJEM rechaza que haya habido irregularidades por parte de esta Institución y señaló que defenderá la sentencia obtenida en contra de los dos imputados, mediante el juicio de amparo correspondiente. (Con información de Excélsior) NM


Compartir