Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, al menos 100 planteles educativos se suman a un paro de actividades en conmemoración al hecho y en exigencia de verdad y justicia. 

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escuelas preparatorias y facultades diversas acordaron paros de actividades desde 12 horas hasta ocho días. 

Las facultades que se encuentran en paro son la de Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Filosofía y Letras, la FES Aragón, Zaragoza, Iztalaca y Cuautitlán.

Del nivel medio superior cuatro de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), es decir, Azcapotzalco, Naucalpan, Sur y Vallejo se declararon en paro y se unirán a la manifestación de esta tarde. 

En el caso de las Escuelas Nacionales Preparatorias los planteles de dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve harán lo propio. 

De la máxima casa de estudios también se suman la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas y la Escuela Nacional de Trabajo Social. 

Otras universidades públicas como el Colegio de México, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y las cinco sedes de la Universidad Autónoma Metropolitana, es decir, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco también estarán en paro. 

En el resto del país las universidades de Puebla, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Sonora, Guanajuato, Tlaxcala y Chihuahua suspendieron actividades.  

Los estudiantes saldrán a las calles este jueves 26 de septiembre en una megamanifestación para exigir justicia por sus compañeros a cinco años de su desaparición. 

La marcha partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo de la Ciudad de México. NR

ES DE INTERÉS |

#LaPortada Los normalistas de Ayotzinapa, ¿siguen vivos?

Desafíos de la Comisión para la Verdad en caso Iguala

Por los 43 de Ayotzinapa 100 planteles educativos se van a paro


Compartir