Foto: Twitter @PGR_mx

Compartir

Redacción ejecentral

David “N”, alias “El Pistache”, identificado como uno de los principales líderes de la organización criminal La Unión Tepito, fue trasladado a un penal de alta seguridad de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

El presunto delincuente se encontraba preso en el reclusorio preventivo varonil de Oriente en la Ciudad de México, desde el pasado 30 de octubre que fue detenido en Santa Fe, pero un juez federal ordenó su traslado.

Elementos del sistema penitenciario capitalino llevaron a “El Pistache” al Aeropuerto Internacional de Toluca, donde fue enviado en avión a Chihuahua.

León “N”, “El Tiger”, detenido junto a David “N”, fue enviado a un penal en Oaxaca y otro hombre de apellido Camacho a un penal de Hermosillo, Sonora; ambos, presuntos miembros del mismo grupo criminal.

Los tres hombres fueron detenidos el 30 de octubre, durante dos operativos conjuntos que Santa Fe, alcaldía de Cuajimalpa y en la colonia Narvarte Oriente, en la Álvaro Obregón.

Desde su captura, la subsecretaría del sistema penitenciario solicitaba el traslado de los sujetos a penales federales por considerarlos de alta peligrosidad. MAAZ

ES DE INTERÉS |

‘El Pistache’, presunto líder de Unión Tepito es vinculado a proceso

Detienen a “El Pistache”, presunto líder de La Unión Tepito

Compartir