Compartir

Redacción ejecentral

Guillermo Anaya, excandidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, aseguró que las presiones del gobierno federal y del PRI lograron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) traicionara a los coahuilenses, luego de que la Sala Superior confirmara por unanimidad la validez de la elección de mandatario estatal, donde resultó ganador el priista Miguel Riquelme.

Fueron 14 agravios plenamente documentados que le perdonaron a Riquelme (…) prefirieron ceder a las presiones del PRI-Gobierno que apostó por la impunidad en Coahuila», afirmó en un comunicado.

Asimismo, el panista condenó que los magistrados no hayan escuchado a los coahuilenses, quienes documentaron más de 200 pruebas.

Es un retroceso democrático que no hayan volteado a ver el robo de urnas, la suplantación del 40% de los funcionarios del Instituto Nacional Electoral por priistas, la violencia en las casillas, así como el uso de Fuerza Coahuila para favorecer al PRI y atacar a la oposición», subrayó Anaya Llamas.

Además, señaló que dicho fallo es un mal precedente rumbo a la elección presidencial del 2018, pues consideró que ahora los candidatos podrán gastar en redes sociales sin ningún tipo de regulación; así como tener desplegados e inserciones pagadas sin que afecte a su gasto de campaña y condicionar programas sociales con tarjetas falsas. (Foto: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro). KT

Compartir