Foto: @ColMoctezumaDF

Compartir

Redacción ejecentral

El dictamen de Protección Civil y del Sistema de Aguas revela que el socavón que se abrió el pasado sábado sí fue a causa del deficiente diseño y construcción del muro de contención en la obra de la plaza comercial “Oceanía”, por lo que determinó cancelar la construcción.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que realizó un dictamen debido al deslizamiento de sueño que se presentó el 22 de septiembre en la Avenida del Peñón, en la colonia Moctezuma.

Reconoció que, debido a la intensidad de las lluvias de ese día, el suelo se saturó y hubo filtraciones de agua hacia el interior de la excavación que provocó mayores esfuerzos, generando una falla del muro de contención y causando el hundimiento.

La falta de apoyo en el muro causó un hueco de 50 metros de longitud, seis metros de ancho y nueve metros de profundidad, y dañó la infraestructura hidráulica de drenaje.

Autoridades capitalinas determinaron suspender la obra hasta que se garantice la estabilidad del perímetro de la excavación.

Asimismo, exigieron a la empresa constructora que presente una propuesta de reparación de la vialidad y de las tuberías que fueron dañadas.

ES DE INTERÉS |

Amieva baraja cancelar plaza comercial en Oceanía por socavón

Se abre socavón en Oceanía y cae trailer; cae granizo en V. Carranza

Compartir