Por secuestro, capturan a hermana de 'El Z40'

23 de Abril de 2024

Por secuestro, capturan a hermana de ‘El Z40'

hermana Z40
Foto Especial

Autoridades señalan que Ana Isabel "N", de 49 años, es jefa zeta en Nuevo Laredo

Por su probable responsabilidad en el delito de secuestro fue detenida Ana Isabel “N”, hermana de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, líder de Los Zetas, la noche de este lunes en la ciudad de Nuevo Laredo, durante un operativo que encabezó la Procuraduría de Tamaulipas con apoyo del Ejército y la Policía Federal.

A Ana Isabel de 49 años se le identifica como jefa zeta en Nuevo Laredo.

De acuerdo a datos de inteligencia, se le señala como quien controla redes de extorsión, secuestro, trata y contrabando. Así como por ejercer desapariciones forzadas y homicidios, señaló la dependencia.

Sin identificar a la también hermana de Omar Óscar Treviño Morales, El Z42, ni al cártel el comunicado oficial señala: “La detenida tiene parentesco con dos líderes de una agrupación de la delincuencia organizada que, de acuerdo a datos de inteligencia, viene operando principalmente en Nuevo Laredo y que se ha caracterizado por tener el control de diversas actividades vinculadas a la trata de personas, el contrabando, el tráfico de personas, la extorsión y el secuestro, entre otros ilícitos, así como de ejercer desapariciones forzadas y homicidios”.

El 15 de julio de 2013, la Secretaría de Marina capturó, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, a Miguel Ángel Treviño Morales, durante un operativo de precisión en el que no se realizó ni un disparo.

Se le señala como el capo más sanguinario que ha operado en México y que logró obtener el control de dicho cártel antes de la muerte de su antecesor Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, quien fue abatido por elementos de la Marina el 7 de octubre de 2012, en Sabinas, Coahuila.

Mientras que a Omar Treviño fue arrestado el 4 de marzo de 2015 durante un operativo que realizaron fuerzas federales en San Pedro Garza García, Nuevo León. A él se le señala por estar detrás del incendio al Casino Royale, en Monterrey, y de las fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.(Con información Milenio. Foto Especial) RB