Como lo hiciera en el 2017, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la que mayor alcance en Twitter tiene a nivel internacional, de acuerdo con el UniRank Twitter University Ranking 2019.
Los más de tres millones de seguidores que tiene la máxima casa de estudios la colocan en el primer sitio y duplicando a su más cercana competidora, la King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con un millón 564 mil 280 seguidores.
En el listado también se encuentran el Tecnológico de Massachusetts (4), con un millón 29 mil 612; en sexta posición está la Universidad de Harvard, con 983 mil 36 y en el sitio 12 la de Stanford con 699 mil 100 seguidores. Además, Oxford (15), Cambridge (17), Yale (18) y Princeton (20).
El ranking incluye las 200 mejores universidades en la red social del pájaro azul y considera que las cuentas sean autorizadas y/o acreditadas por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrezcan al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); e impartan cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial.
En el listado aparece en el décimo sitio el Instituto Politécnico Nacional con 831 mil 628 seguidores y el Tecnológico de Monterrey en el lugar 16 con 504 mil 592, mientras que la Universidad de Guadalajara ocupa la posición 31 con 271 mil 812 followers.
La UNAM incursionó en Twitter desde junio de 2009, red social en la que comparte información robusta, diversa y de calidad, reflejo de su quehacer al servicio del país y la humanidad mediante educación, investigación y difusión cultural. NR
(Con información de Gaceta UNAM)