Compartir

Jorge Díaz Elizondo

A los mexicanos nos urge dejar de jugar a lo que está de moda y reflexionar profundamente entre las diferentes ofertas, investigar más…
 

 

La ocasión los convierte en lo mismo.

 

 
Hay vacunas para muchos males, pero desgraciadamente no la hay para un mal mayor: convertirse en ratero.

 
Muchos hablan, se regocijan, se rompen las vestiduras y hacen los pronósticos más alucinados que jamás haya escuchado sobre los ganadores ‘independientes’ o ‘ciudadanos’ de la pasada elección.
 

 
El apocalipsis partidario se acerca, el fin de la hegemonía de los políticos de siempre es un hecho. No, no conviene anticiparse a los hechos.

 
Y es que los argumentos, entre otros, son los del hartazgo de la ciudadanía ante la corrupción y la falta de profesionalismo para la administración pública y que por eso se optó por los candidatos sin partido. Y puede ser que esa haya sido la intención del votante pero, ¿y las intenciones de los que ganaron?

 
La verdad aún no la conocemos; es más, todavía no empiezan sus funciones los señores que ganaron. Hay quienes ya postulan a ‘El Bronco’ como aspirante a la presidencia en 2018 ¿?

 
Hay que esperar y meter toda la presión para que los ganadores sin partido hagan por lo menos, lo que prometieron; que, entre otras cosas, no dista mucho de lo que los políticos tradicionales prometen en cada campaña.

 
No hay que olvidar que la ocasión hace al ladrón. Cuántas veces no hemos visto la misma historia de grandes promesas de la política que enamoran con sus palabras y encienden en sus campañas y a la hora de estar sentados en el cargo se convierten en vulgares ladrones del presupuesto.

 
La misma tentación estará ahí para los que ondearon la bandera de la honestidad y la lucha decidida contra la corrupción mientras buscaron los votos. Por eso hay que esperar y exigirles aún más que a los otros, para que antes de 2018 veamos de qué están hechos y así no perder el tiempo, otra vez, como cuando le dimos nuestra confianza a Vicente Fox.

 
A los mexicanos nos urge dejar de jugar a lo que está de moda y reflexionar profundamente entre las diferentes ofertas, investigar más y dejar de llevarnos por el relumbrón.
Fíjese bien en el desempeño de TODOS, independientes o no, antes de ir de borrego con lo que la mayoría (en muchos casos contratada y ficticia) pone de moda.

 
email: jorgediaz@live.co.uk
Twitter: @adejorge
Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo
Google+: http://gplus.to/JorgeDiazElizondo
Sitio web: http://goo.gl/KSWHW

Compartir