Porros vandalizan UABJO; exigen alto a violencia

23 de Abril de 2024

Porros vandalizan UABJO; exigen alto a violencia

Maestros que desconocieron a Miguel Ángel Vásquez como director electo, denuncian agresiones

Dario_Nolasco_ADNSureste_UABJO_2 Foto: Darío Nolasco | ADN Sureste

Darío Nolasco |ADNsureste

OAXACA. Tras celebradas las elecciones para director de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en la que ganó el candidato oficial Miguel Ángel Vázquez, la mañana de este lunes, porros al mando de Abraham Martínez Alavés tomaron ciudad universitaria y la facultad de Derecho.

Ello para evitar el paso a catedráticos y alumnos afines al candidato perdedor Miguel Ángel Ramírez Hernández.

Dario_Nolasco_ADNSureste_UABJOEl profesor Jesús Villavicencio Jiménez, de la facultad de Derecho, lamentó que con el argumento de que están cuidando la escuela, se impida el paso a catedráticos y alumnos lanzándoles piedras desde el interior de los salones.

Catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) desconocieron a Miguel Ángel Vásquez como director electo, tras señalar que la elección estuvo plagada de irregularidades que el mismo Colegio Electoral permitió.

Advirtieron que como maestros estaban hartos “de la familia real”, encabezados por los ex rectores Abraham Martínez Alavés y Eduardo Martínez Helmes, por lo que no permitirían que rindiera protesta el candidato oficial, quien a su parecer perdió la elección.

“Como ustedes saben ganamos la elección, Miguel Ángel Ramírez Hernández ganó la elección y lo descalificaron, por eso estamos aquí, porque no vamos a dejar que tome posesión el supuesto ganador, Abraham Martínez Alavés ha enloquecido, está enfermo de poder, ya está en decadencia y se niega a aceptarlo”, acusó.

Dario_Nolasco_ADNSureste_UABJO_3 Foto: Darío Nolasco | ADN Sureste

Al exigir un alto a la violencia, demandaron al gobierno actual sacar las manos y al gobierno electo que mire hacia la universidad.

Acusaron a Abraham Martínez Alavés de solo haber desestabilizado a la universidad, al ser el cabecilla de la corrupción que impera en la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades y exigieron la salida inmediata de los porros de Ciudad Universitaria, que denuncian son enviados de Abraham Martínez.

En tanto, al interior unos 50 porros encapuchados, con palos y piedras mantienen el control de máxima casa de estudios, afuera una caravana de patrullas de la policía estatal realiza rondines para calmar los ánimos de ambos grupos.