Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene lista una acción de inconstitucionalidad contra la llamada “Ley Bonilla” por lo que exigió al Congreso de Baja California la publique en el Diario Oficial de la Federación para que proceda a interponerla ante la Suprema Corte de Justicia.

Por lo que el presidente del PRD, Ángel Ávila llamó a la SCJN a no ceder ante una posible presión por parte de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador y además solicitó al propio mandatario que durante su gira por Baja California pida al Congreso local que realice la publicación de la ley que autoriza la ampliación de mandato de dos a cinco años, del gobernador electo Jaime Bonilla.

“No se deben de permitir más arbitrariedades ni acciones que vayan en contra de la ley y la Constitución, se necesita una Corte autónoma e independiente que pueda fungir con equilibrio de poderes como marca nuestra Constitución y el marco republicano”, puntualizó Ávila por medio de un comunicado.

Sobre la consulta ciudadana que realizará este domingo 13 de octubre el Congreso local de Baja California para validar la extensión de mandato en la gubernatura, Ávila Romero señaló que la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD se opone a ella al calificarla como inconstitucional e ilegal.

“Lo hemos dicho fuerte y claro, la consulta que pretende llevar a cabo la Legislatura del estado de Baja California, respecto a la Ley Bonilla, es anticonstitucional e ilegal», agregó. OSM.

ES DE INTERÉS:

Corte desecha recurso contra «Ley Bonilla»

OS

Compartir