Eje Central El portal de noticias y análisis político en México.

Viernes 19 de diciembre, 2014 | 4:08 am

PRD solicita comparecencia del secretario de Finanzas en Edomex

fllanos | Miércoles 8 de agosto, 2012

Buscan aclarar la probable transferencia de recursos estatales a la campaña de Peña Nieto

El PRD solicitó la comparecencia del secretario estatal de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, para aclarar la probable transferencia de recursos estatales a la campaña del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

 

El dirigente estatal y diputado del PRD, Juan Hugo de la Rosa García, presentó un punto de acuerdo ante el pleno donde expresa como urgente que el gobierno estatal ofrezca una explicación precisa sobre la supuesta “triangulación financiera ilegal” denunciada por el Movimiento Progresista.

 

Pidió que antes de terminar el noveno y último periodo de sesiones, el 15 de agosto, el funcionario estatal comparezca; “si no hay nada que ocultar, no tienen por qué negarse a dicha solicitud de comparecencia”, expuso.

 

Recordó que el Movimiento Progresista presentó documentos con los que presuntamente demuestra que el gobierno del Estado de México desvió recursos para la campaña de Peña Nieto, a través de movimientos bancarios de una cuenta a nombre de quien fuera su coordinador de campaña, Luis Videgaray Caso.

 

Durante la sesión, siete diputados de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron licencia definitiva.

 

Los legisladores que pidieron la licencia fueron David Sánchez Isidoro, Héctor Karim Carballo, Francisco Osorno, Pablo Dávila, Carlos Iriarte, Flora Marta Angón Paz y Gregorio Escamilla, en tanto que el diputado del PRD, Víctor Bautista, solicitó licencia definitiva del 27 al 4 de septiembre. (Notimex)

0 comentarios Ver discusión Ocultar discusión

Añadir un comentario