Foto: @Lenin

Compartir

Redacción ejecentral

Ante las protestas en Ecuador, el presidente de ese país, Lenín Moreno, emitió desde Guayaquil un decreto para restringir el tránsito y movimiento en la noche en áreas aledañas a sedes institucionales.

La restricción es entre las 20:00 y 5:00 horas para las “áreas sensibles y de importancia estratégica».

Esta disposición estará en cuando dure el estado de excepción, que quedó limitado a un plazo de 30 días, según dictaminó el martes la Corte Constitucional.

En Quito, los lugares donde se restringe la movilidad es en el Sector Centro Histórico, el Sector Complejo Legislativo, la Fiscalía General del Estado, las Plataformas Gubernamentales, la Corte Nacional de Justicia.

A nivel Nacional, las Instalaciones Militares y Policiales, los Puertos y aeropuertos, las antenas repetidoras de telecomunicaciones, las refinerías, los pozos petroleros, las estaciones de bombero, los sistemas de agua potable, las estaciones hidroeléctricas, las instalaciones de distribución eléctrica.

Unicamente la restricción de movilidad en puertos y aeropuertos será exclusivamente para aquellas personas «que en actitud sospechosa se encuentre realizando marchas o aproximaciones que alteren el normal desenvolvimiento de las operaciones de estas zonas».

Este lunes, el mandatario ecuatoriano abandonó inesperadamente el Palacio de Carondelet para viajar a Guayaquil, donde estableció el gobierno de manera provisional. Mientras, la sede del Parlamento fue tomada por, aproximadamente, una hora, por manifestantes.

Compartir