Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Alejandro Gómez, titular de la Fiscalía General del Justicia del Estado de México, informó que de acuerdo con diligencias el presunto asesino del edil de Valle de Chalco se dedica al narcomenudeo.

El funcionario indicó que las dos personas que participaron en el ataque a Francisco Tenorio se desempeñan como vendedores de estupefacientes.

«Ya tenemos con toda claridad que estos dos muchachos trabajaban para un tirador de drogas en la zona en Valle de Chalco, un sujeto al que ya también le obtuvimos orden de aprehensión y que lo estamos igualmente buscando», informó el fiscal.

El titular de la Fiscalía no quiso ofrecer más detalles de la investigación para no entorpecer el procedimiento.

El pasado cuatro de noviembre el edil fue atacado a balazos, en conferencia de prensa el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que un joven se acercó al presidente municipal a pedir un “ride” e incluso se tomó una foto con Tenorio.

Tras pedirle el ‘aventón’, el edil le “dio acceso al muchacho para que subiera al vehículo”, y cuando éste pidió que lo dejaran en una calle paralela, el mandatario se negó porque continuarían de frente, en ese momento, el joven disparó primero contra el secretario particular y después contra Tenorio, quien viajaba en el asiento del copiloto.

Fue el 1 de noviembre cuando el presidente municipal fue declarado con muerte cerebral.

Tras una creneotomia, a Tenorio le fue detectada una hemorragia, un hematoma subdural y un desequilibrio electrolítico, informó el secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas.

Los órganos del presidente municipal fueron donados y él enterrado un día después tras una ceremonia a la que asistieron más de cinco mil personas. NR

ES DE INTERÉS |

Despiden a alcalde de Valle de Chalco

Donarán órganos del edil de Valle de Chalco

Declaran con muerte cerebral a edil de Valle de Chalco

Atacan al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio

Reconocen secretario y chofer a atacante del edil de Valle de Chalco

Atacan al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio

Compartir