Presuntos feminicidas de Fátima intentaron sobornar a policías

23 de Abril de 2024

Presuntos feminicidas de Fátima intentaron sobornar a policías

WhatsApp Image 2020-02-20 at 1.47.41 AM

Giovana y Mario Alberto fueron identificados por un vecino quien los reportó a las autoridades

Giovana ‘N’ y su pareja Mario Alberto ‘N’, señalados como los presuntos responsables del feminicidio de la pequeña Fátima Cecilia, intentaron sobornar a policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la Policía Municipal de Isidro Favela donde la noche del miércoles fueron detenidos por su probable responsabilidad en el secuestro y asesinato de la menor de 7 años de edad, cuyos restos fueron localizados en un predio de la alcaldía de Tláhuac, el pasado 15 de febrero.

A través de un comunicado conjunto entre las Fiscalías Generales de Justicia del Estado de México y de la Ciudad de México, se informó que los dos sospechosos del crimen fueron ubicados en el municipio mexiquense de Isidro Fabela, una vez que se dio el cruce de información entre ambas dependencias en coordinación con la Guardia Nacional mediante diversos trabajos de campo y gabinete.

El reporte sobre la probable ubicación de Giovana y Mario Alberto, cuya identidad y fotografías fueron reveladas por la Fiscalía de la CDMX la mañana del mismo miércoles, provino de un vecino de la zona lo cual detonó un operativo de búsqueda de elementos de la SSEM con apoyo de agentes municipales en calles de la comunidad de La Palma de dicho municipio.

“Personal de la SSEM y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar”, se señala el comunicado .

En razón de eso, los uniformados detuvieron a la pareja y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, indica el boletín conjunto, ambos fueron puestos a disposición del agentes del Misterio Público de la FGJEM en el municipio de Atizapán, acusados de la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

Derivado de diversas diligencias, indica el informe de ambas fiscalías, “se ha podido establecer que estas dos personas podrían estar relacionadas en los hechos en los que perdiera la vida la menor de 7 años”.

Por lo que en las próximas horas, y una vez que se practiquen las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de ambos sospechosos.

La primera autoridad en confirmar, mediante un publicación en Twitter, la detención de Giovana y Mario, señalados como presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fue la Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que se trató de una operación coordinada entre autoridades capitalinas, del Estado de México, así como del gobierno federal a través de la Guardia Nacional.