Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Este día se mantendrá ambiente muy caluroso y lluvias de diferente intensidad en gran parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas extremadamente calurosas en los estados de la porción sur de la Vertiente del Pacífico, Litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El SMN especificó que se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, y temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán.

Así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Por otra parte, reportó que un nuevo frente frío ingresará y recorrerá el noroeste del país, generando potencial para lluvias dispersas en Baja California así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, canales de baja presión en el oriente y sureste de México ocasionará el siguiente potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas: Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, e
intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Guerrero y Morelos.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera cielo nublado con lluvias aisladas en Baja California.

El Pacífico Norte presentará cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado con ambiente muy caluroso.

Se estima para el Pacífico Sur nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado durante el día, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Predominará en la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en la región.

La Mesa del Norte registrará cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de la nubosidad por la tarde y potencial de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; las cuales se acompañaran de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para la Mesa Central se prevé incremento de la nubosidad por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas. (Con información de Notimex) NM

Compartir