Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió a los integrantes de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas que definirán a los aspirantes a diputados federales y senadores, que competirán en el proceso electoral del 2018.

La Comisión Postulación será presidida por la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, y como secretario se designó a Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

A ellos se suman, los dirigentes de las confederaciones Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora, y Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras.

Además de la senadora Hilda Flores, lideresa de las mujeres priistas; Lorena Martínez, del Movimiento Territorial y Paul Ospital Carrera, titular del Icadep.

PRI_comision_seleccion_especial

También se instaló la Comisión Nacional de Procesos Internos, que fungirá como árbitro interno en la selección de candidatos y será encabezada por el exdirigente de la CNC, Rubén Escajeda Morales.

Además lo acompañarán como parte de dicha comitiva, Pedro Salazar, Verónica Martínez Espinosa, Alberto Antonio Vega Estrada, Claudia Pastor, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Martha Tamayo, Abraham Güémez Castillo, Virginia Pérez Sanchez, Lorena de la Garza y Fernanda Bayardo.

El tricolor declaró en sesión permanente los trabajos para realizar el proceso de selección de sus candidatos.

PRI_Comision_Procesos_Internos

Por inslusión, sin simulaciones

Tras la instalación de las Comisiones, el PRI se declaró listo para iniciar los trabajos de selección de sus abanderados “para competir y vencer en 2018″ y urgió a los órganos internos que sea un proceso creíble y sin simulaciones.

De aquí en adelante seremos muy vigilados por la sociedad y los organismos electorales. Por eso estamos obligados a llevar a cabo un proceso de selección y postulación de candidatos que sea legítimo, creíble y válido”, sentenció Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI.

Llamó a los integrantes de las instancias instaladas a hacer buen uso de los procesos de selección interna, “estoy convencido que vamos a ganar.

Les pido que se conduzcan con gran apego a los Estatutos, pero que también lleven a cabo su trabajo con la apertura y la inclusión política necesarias para que ningún aspirante se sienta marginado o excluido”.

Aseguró que en estos momentos todos los militantes y simpatizantes son importantes. Por ello, resaltó es fundamental que se garantice la participación de las mujeres, los jóvenes y los hombres en estas candidaturas.

Especial atención merecen los indígenas y las personas con discapacidad, agregó el líder nacional tricolor.

PRI_comision_politica_permanente

Recordó que estos son acuerdos tomados en la Asamblea y aprobados por el Consejo Político Nacional.

La mitad de las candidaturas a diputados federales y senadores de la República son para las mujeres, sin “Juanitas” ni
simulaciones.

Las mujeres priistas compiten, debaten y ganan las elecciones contra mujeres y hombres de otros partidos políticos y así será en el 2018″, sostuvo.

Más aún, añadió, que es lógico que una de cada tres de estas candidaturas sea para los jóvenes, por una evidente
razón: uno de cada tres ciudadanos en el país es joven también. (FOTOS: Especial) EC

Compartir