FOTO: @ruizmassieu

Compartir

Redacción ejecentral

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para renovar la dirigencia y elegir a la nueva directiva para el periodo 2019-2023, proceso que será por votación directa de la militancia, el 11 de agosto próximo.

La dirigencia del PRI, que encabezan Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, presidenta y secretario general, respectivamente, presidieron la Comisión Nacional de Procesos del partido, que es el responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno ordinario.

La convocatoria, detalla el calendario, establece que hoy martes 11 se expedirá el Manual de Organización; el sábado 22 de junio será el registro de las fórmulas de candidaturas y el periodo de garantía de audiencia sobre el registro de candidaturas está agendado para el domingo 23 y lunes 24 de junio.

De igual manera, establece que el tope de gastos para la campaña interna de cada fórmula registrada será equivalente a 1.0 por ciento del monto autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la campaña de la elección constitucional inmediata anterior para la titularidad del Ejecutivo federal, equivalente a 4.2 millones de pesos.

El martes 25 de junio se emitirán los dictámenes y la entrega de constancia de registro de candidaturas y, al siguiente día, miércoles 26, iniciará el periodo de proselitismo interno, el cual concluirá el 9 de agosto próximo es decir, los aspirantes podrán hacer campaña durante 45 días.

La Comisión Nacional de Procesos Internos acordó que la jornada electiva se lleve a cabo el domingo 11 de agosto. El cómputo nacional de las votaciones, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría será el 14 de agosto próximo.

Además, la convocatoria establece que las y los aspirantes a dirigir el PRI deberán participar en dos debates: el primero se efectuará el 17 de julio, en el cual deliberarán sobre la concepción y las propuestas para el partido.

Un segundo encuentro será el 7 de agosto, donde los participantes debatirán con respecto a las propuestas que el partido tricolor debe ofrecer a la sociedad como institución intermediaria entre ésta y el gobierno.

Quienes resulten electos para la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI rendirán protesta estatutaria el 18 de agosto próximo (Con información de Notimex)EM.

Compartir