Compartir

Ricardo Bernal

Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, adelantó que presentarán un recurso de impugnación en contra de las resoluciones del INE en el caso Coahuila, luego de confirmar rebase de topes de campaña por parte de su candidato Miguel Ángel Riquelme.

Ochoa acusó al Insituto Nacional Electroal (INE) de aplicar las reglas equivocadas en materia de fiscalización, y alegó que resolución está basado en disposiciones que no se encuentran vigentes porque nunca fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación ni notificadas a los partidos políticos.

«Esto convierte en ilegal todo el proceso de fiscalización realizado por el INE», dijo el líder tricolor.

El día de hoy con la representación de la Coalición Por un Coahuila Seguro, el PRI presentará en tiempo y forma un importante recurso de impugnación. Estaremos impugnando el dictamen del Consejo General del INE sobre los informes de gastos de campaña relativos a las elecciones realizadas en el estado de Coahuila el pasado 4 de junio. En este demanda legal respondemos puntualmente a todos y cada uno de los hechos que indebidamente se nos imputan.

«En primer lugar hay algo sumamente grave que pone en entredicho el proceso de fiscalización que llevó acabo el INE en las pasadas semanas, el INE aplicó las reglas equivocadas, esta situación es tan delicada que estaría dejando sin efecto todas las resoluciones que la autoridad correspondiente tomó en materia de fiscalización, la determinación del INE en la que se resuelve que hubo rebase en los topes de campaña es a todas luces ilegal porque se sustentó en una norma que no está vigente», dijo Ochoa Reza.

En conferencia de prensa, Ochoa Reza y Ramírez Marín, acompañados del propio Riquelme y de Carolina Viggiano, secretaria Jurídica y de Transparencia del PRI, arremetieron contra los consejeros del INE y los acusaron de «sacarse de la manga» los nuevos criterios con los que el PRI rebasó por 600 mil pesos el tope de gastos de campaña.

Compartir