Eje Central El portal de noticias y análisis político en México

25 de mayo de 2017 | 9:13 am

Princesa japonesa renuncia a título por plebeyo

Redacción ejecentral | 17 de mayo de 2017

La nieta mayor del emperador Akihito perderá su estatus imperial cuando se case con su novio, Kei

La nieta mayor del emperador Akihito perderá su estatus imperial cuando se case con su novio, Kei

Captura de pantalla 2017-05-17 a las 5.07.19 p.m.

 

Redacción ejecentral

 

El amor no tiene límites. Para la princesa Mako, nieta mayor del emperador Akihito, de Japón, no hay sacrificio que no esté dispuesta a hacer con tal de casarse con su novio, Kei Komuro, quien es plebeyo y con quien sale desde hace cinco años. Este matrimonio oficializará la salida de Mako de la realeza japonesa.

 

La Princesa de 25 años se comprometió con su compañero de la Universidad Cristiana de Tokio y quien actualmente reside en la localidad de Yokohama. Aunque Mako y Kei estudiaron juntos, se reporta que se conocieron en un restaurante y que su futuro esposo puede tocar el violín y cocinar. Todo apunta a que el enlace se llevará a cabo el próximo año.

 

La cadena japonesa NHK aseguró que la princesa ya presentó a Kei y a sus padres, y que ellos aprobaron la relación.

 

Foto: @ScoopWhoop
Foto: @ScoopWhoop

 

Mako es la hija mayor del príncipe Akishino, segundo hijo del Emperador y segundo en línea a heredar el trono, justo después de su hermano mayor, Naruhito. Así mismo, fue el primer miembro de la familia imperial japonesa en ir a la universidad y posteriormente obtener una maestría por la Universidad de Leicester.

 

La normativa que rige la casa imperial nipona desde 1947 eliminó las llamadas ramas colaterales de la institución, de manera que las mujeres que nacen en su seno pierden su estatus de realeza al contraer matrimonio, algo que ha reducido sustancialmente el número de sus integrantes.

La dinastía hereditaria reinante más antigua del mundo está actualmente compuesta por 19 miembros, de los cuales sólo cuatro son varones, los únicos que pueden acceder al trono: el emperador Akihito (83), el príncipe Naruhito (57), el príncipe Akishino (51) y el príncipe Hisahito (10), hermano menor de la princesa Mako. (Con información de Daily Mail). AS