Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Por segunda ocasión cinco gasolineras se negaron a ser verificadas, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quitarles la concesión y a Petróleos Mexicanos (Pemex) dejarles de vender combustible.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco informó que presentaron un escrito a Pemex y la CRE, así como la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para cualquier delito que hubiera que perseguir.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield señaló que durante la semana no se encontró ninguna gasolinera con el dispositivo de Rastrillo, un software diseñado en la ilegalidad que se vuela los litros de combustible para darle menos al consumidor y cobrar más.

Además, recordó que está en proceso la denuncia ante la FGR por los expendios que se encontraron la semana anterior.

“Se hicieron las 125 verificaciones, 46 se realizaron con el apoyo de la Policía Federal Preventiva. Donde 5 gasolineras no volvieron a permitir por segunda ocasión la verificación; cuando fuimos solos no lo permitieron, volvemos con la policía federal y nos vuelven a impedir la verificación”, afirmó.

Recordó que son 12 mil 500 estaciones de servicio en el país, “alrededor de 330 no volvieron a abrir, las que quedan son menos de 60 que se han negado a ser verificadas, y estamos hablando de más de 2 mil gasolineras verificadas”.

Sheffield Padilla resaltó que de las 60 gasolineras, son 5 con las que se da un segundo paso y éste es definitivo, “van a dejar de estar operando, vamos a agotar las instancias que la ley y norma para dar seguridad jurídica a todos”. (Con información de Milenio) NM

Compartir