Eje Central El portal de noticias y análisis político en México.

Lunes 20 de octubre, 2014 | 10:40 pm

Promete AMLO acabar con la protección de Elba Esther

fllanos | Martes 15 de mayo, 2012

Busca democratizar el SNTE, por otra parte considera que se les debe una disculpa a los estudiantes de la Ibero por parte de sus acusadores

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador con motivo de la celebración del Día del Maestro, prometió acabar con la protección de Elba Esther Gordillo así com promover la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Además llamó a los maestros a sacar adelante la educación en México y culpó a los intereses particulares de los políticos del bajo nivel de la enseñanza.

 

“El problema de la educación está en que hay una red de intereses y de complicidades, el gobierno es para la señora Elba Esther Gordillo, no es para los maestros,no es para los alumnos, no es para los padres de familia”, afirmó López Obrador.

 

Por otra parte, el candidato presidencial izquierdista consideró que quienes señalaron que las protestas estudiantiles en la Universidad Iberoamericana eran de infiltrados “deben ofrecerles disculpas y atender la causa de su rebeldía creativa y pacífica”.

 

 Durante su conferencia matutina en su casa de campaña de la colonia Roma, el candidato presidencial respondió a los señalamientos de Gabriel Quadri, del Panal, de que López Obrador siembra el rencor en los jóvenes, el tabasqueño dijo con una frase del ex presidente Vicente Fox: “Como diría el clásico. ¿Y yo por qué?”.

 

Agregó que “los jóvenes han entendido que hay quienes quieren que continúe el régimen de corrupción a pesar de que se está destruyendo el país”.

 

“Qué esperaban?, ¿Que iban a seguir engañando, destruyendo al país y que nadie iba a levantar la voz? Ahí están los jóvenes y lo están haciendo de manera pacífica y creativa”, explicó.

 

Finalmente Obrador hizo un reconocimiento a los alumnos que han mostrado públicamente su oposición al candidato presidencial del Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.

 

“Los jóvenes lo que están demostrando es que son jóvenes conscientes. Hay que entender la causa de esta rebeldía que además es creativa”, puntualizó.

0 comentarios Ver discusión Ocultar discusión

Añadir un comentario

CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

Sube tu foto y video que contenga los mejores momentos durante tu viaje.

¡Tendrás la oportunidad de conocer experiencias de otros viajeros como tú!

E-Mail

Sube tu Foto o video

Cuéntanos tu experiencia