Foto: Cuartoscuro

Compartir

Oscar Santillán

El presidente de México aseguró que la contaminación ambiental que padece la Ciudad de México se solucionará “pronto”, debido a que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum es experta en esos temas.

“Es conocedora de este tema en particular, (…) su especialidad como científica tiene que ver con el medio ambiente”, agregó.

Evitando contestar cuándo nombrará al titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, ente federal encargado de generar políticas públicas sobre la calidad del aire, López Obrador dijo que está escuchando las recomendaciones de Claudia Sheinbaum.

Y es que desde el sábado, los incendios forestales en la Zona Metropolitana provocaron un aumento en la emisión de partículas pm2.5, sin
embargo, al no existir un protocolo de contingencia para ese agente contaminante, no se activó ninguna contingencia.

Hasta ayer se decretó una contingencia extraordinaria, en tanto se elabora un programa de contingencias para pm2.5 que se prevé listo la próxima semana.

SEP analiza suspender clases

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciará este miércoles, a las 15:00 horas, si decide suspender clases mañana, así lo anunció el secretaria de Educación, Esteban Moctezuma en la conferencia matutina.

“En este momento se está monitoreando permanentemente para anunciar si mañana hay clases o no. Lo que queremos asegurar es que maestras y maestros saben que hacer con niñas y niños en las escuelas”, agregó.

Dijo que por el momento los alumnos no salen a exteriores y que en caso de que se suspendan actividades están generando conciencia para que los padres resguarden a sus hijos en casa y no los expongan a la contaminación.

Compartir