Foto: El diario de Morelos

Compartir

Redacción ejecentral

El servicio de recolección de basura fue suspendido este miércoles en la ciudad de Cuernavaca debido al bloqueo que realizan trabajadores de esta área, ante la falta del pago de la segunda parte del aguinaldo y sueldo correspondiente por  parte de la empresa Transmocasa S.A. de C.V, quien advierte que no cuenta con recursos suficientes.

De acuerdo con Enrique Paredes, representante legal de la recolectora de basura, el ayuntamiento local, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, adeuda 73 millones de pesos a la empresa.

cuernva

Foto: Mundo 96.5

Desde las 6:30 de la mañana, trabajadores de limpia han tomado el ayuntamiento de la ciudad de Cuernavaca y al menos 30 camiones recolectores realizan un bloqueo en la avenida Morelos, Lerdo de Tejada y Rayón.

Por el incumplimiento de pago se iniciaron cinco juicios radicados en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa para obligar al ayuntamiento a que cumpla los términos del contrato y que también efectúe el pago correspondiente.

Una suspensión decretada por los magistrados de este Tribunal impiden al ayuntamiento retirar la concesión por el servicio de recolección de basura.

Los manifestantes amagan con bloquear todo el municipio si no se les pagan los salarios adeudados. (con información de Mundo 96.5 y La Unión). DA

Compartir