Compartir

Redacción ejecentral

Siete de los diez partido con registro en la Ciudad de México firmaron el Pacto de Civilidad convocado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; sin embargo, Morena, Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) rechazaron la propuesta.

La firma, realizada en el salón oval del Palacio del Ayuntamiento reunió a los dirigentes locales de los partidos con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y con el consejero presidente del Instituto Electoral capitalino, Mario Velázquez.

El PES capitalino solicitó una muestra de civilidad para hacer cumplir la ley y castigar a los autores materiales e intelectuales de las agresiones en contra de simpatizantes de Claudia Sheinbaum, en la delegación Coyoacán, la semana pasada y que dejaron a una mujer con muerte cerebral.

El dirigente capitalino, Armando González Escoto, señaló que el castigo a los responsables de las agresiones a los militantes de Morena será la mayor prueba de civilidad que el jefe de gobierno capitalino brinde a la ciudadanía, más que la firma de un documento, cuyo contenido nadie conoce.

Los presidentes locales del PRD, Raúl Flores; del PAN, Mauricio Tabe; de Movimiento Ciudadano, Octavio Rivera; del PRI, Francisco Olvera; del Partido Humanista, Luciano Huanosta; y del PVEM, Carlos Madrazo; firmaron el Pacto.

Mancera Espinosa, convocó el pasado 5 de enero a las fuerzas políticas y a las autoridades electorales de la capital a firmar el pacto de civilidad para los comicios de julio próximo

Al afirmar que “queremos elecciones pacíficas”, confió en que con un acuerdo así se evitarán los enfrentamientos como los sucedidos en Coyoacán. DA

Compartir