Compartir

ejecentral

MARÍA IDALIA GÓMEZ  | @gosimai  

Qué bueno que el Ejército no salió a las calles de Iguala cuando la Policía Municipal e integrantes del crimen organizado asesinaron a seis personas y secuestraron a 43 estudiantes normalistas, el pasado 26 de septiembre, porque «hubiera sido peor», sostuvo el procurador Jesús Murillo Karam.
«El Ejército, como todos los ejércitos del mundo se mueven solo por órdenes. Yo nomás quiero hacer una pregunta, ¿qué hubiera pasado si el ejército hubiera salido en ese momento, a quién hubiera apoyado? obviamente a la autoridad, hubiera sido peor, mucho peor, qué bueno que no salió», expresó el funcionario.

 
El procurador respondió lo anterior al cuestionársele si ya había citado a declarar a los militares y policías federales que tienen sus bases de operaciones en Iguala, que por acción u omisión estuvieran involucrados, y cómo avanzaba esa línea de investigación.
Sobre las policía federal, Murillo Karam sólo señaló que «tiene un destacamento muy pequeño, que estaba por donde está la caseta». El funcionario no dijo más sobre si se seguía esa línea de investigación o si habían comparecido los militares y agentes federales.

Compartir