Eje Central El portal de noticias y análisis político en México.

Sábado 25 de octubre, 2014 | 11:42 am

¿Qué grupos están atrás de los anarquistas?

Víctor Sánchez Baños | Martes 11 de diciembre, 2012
Víctor Sánchez Baños

Los desmanes ocurridos el pasado 1 de diciembre en el Centro de la Ciudad de México, dejaron claro que hay una acción concertada para “mandar al diablo” las instituciones del país

Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en la hoya.

San Mateo, Evangelista, siglo 1

 

 

Los desmanes ocurridos el pasado 1 de diciembre en el Centro de la Ciudad de México, dejaron claro que hay una acción concertada para “mandar al diablo” las instituciones del país.

 

Antes de continúa, es importante dejar claro que ocurrieron abusos imperdonables contra muchas de las personas detenidas. La forma en que lo hicieron, aleatoria, es simplemente un crimen para acabar con otros.

 

El gobierno de Marcelo Ebrard, cometió varios errores al final de su administración. Uno, fue el ordenar detener por cuotas, no por actos flagrantes. No detuvieron a personajes como Ignacio del Valle, quien es uno de los agitadores de los pobladores de Atenco, en el Estado de México que con machetes se negaron a la construcción del aeropuerto alterno de la Ciudad de México.

 

Videos muestran a Del Valle arrojando piedras y destruyendo propiedad privada en su paso por la venida Juárez y al enfrentarse a policías.

 

La señal que envió  al final  de su administración Ebrard, fue simple. Todo es cosmético. Detener a inocentes para cubrir a los culpables de los daños a hoteles, bancos restaurantes y personas que se encontraban en esa zona. Así alimentan la animadversión en contra del gobierno que deja en el DF, con Miguel Mancera y a nivel nacional con Peña Nieto. Esta esta es una estrategia vieja y muy obvia.

 

Otra señal es que la impunidad se mantiene y sólo se castiga a inocentes. Bueno, este es un mensaje que aparentemente queda demostrado al liberar a la mayoría de los anarquistas que participaron en la guerra campal el pasado 1 de diciembre.

 

Indignante manejo de los políticos en el país, donde se alían hasta de los enemigos de la sociedad: los anarquistas y grupos guerrilleros como el EPR, el ERPI y otros.

 

PODEROSOS CABALLEROS.- Durante meses el grupo de Marcelo Ebrard, cuando fue jefe del gobierno del DF, no pudo negociar con los esbirros de René Bejarano y otros grupos anarquistas enquistados en la Universidad Autónoma del Distrito Federal. Con Miguel Mancera al frente del gobierno del DF, se concretaron acuerdos y ayer se entregaron las instalaciones administrativas de esa escuela. El fondo de éste asunto es sencillo. Se convirtió, como se esperaba, en botín de fósiles que están conectados a la ubre del PRD. No nos hagamos bolas. Las tribus de esos grupos, han hecho de esa Universidad un bastión donde se disputan alrededor de 300 millones de pesos anuales (mas o menos el mismo presupuesto que le da el IFE al Partido de la Revolución Democrática que preside Jesús Zambrano). Pero, como hemos documentado en esta columna, esos grupos han hecho rehenes a cientos de jóvenes que ven en esa escuela una oportunidad para salir de la miseria en que viven. Diputados locales, en el DF, son estudiantes de esa universidad que llevan años sin recibirse o pasar del primer año. Es una cuna de grillos; un semillero de políticos de poca monta que son parásitos de la política, las universidades y de la sociedad en general.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL.- Y, como se esperaba, aquellos que pensaban que los dirigentes sindicales eran intocables, pues aquí va una muestra. Arriba del poder presidencial sólo el pueblo, dicen algunos puristas de la democracia. Por ello, en estos momentos vemos que los tiempos de la toda poderosa Elba Esther Gordillo, que aglutino tal fuerza en los gobiernos de Ernesto Zedillo, del PRI y de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, están viendo sus últimos días. La líder “moral” del magisterio les tomó el pelo a los tres últimos presidentes bajo el supuesto que ella les había dado los votos para ganar las elecciones, en el caso de Calderón o, como es el caso de Fox, simplemente la apapachó para impulsar el poder de la esposa presidencial Martha Sahagún. Las cosas cambian y las señales para debilitarla se intensifican desde que fue nombrado como secretario de Educación al verdugo que en el 2001 le quitó el liderazgo de la Cámara de Diputados por la crisis que tuvo con el entonces líder del PRI, Roberto Madrazo. Ayer, Enrique Peña Nieto, presentó su reforma educativa en la cual despoja a Gordillo de las plazas de los maestros. Ya no se heredarán, ni se mantendrán como patrimonio personal o de grupo. Asimismo, presenta varias claves para mejorar la educación de los jóvenes y niños mexicanos. Peña no le dio ninguna dependencia ni posición en la SEP. El miedo a estos ídolos con pies de lodo, se acabó.

 

Comunícate: vsanchezb@gmail.com

 

Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos

 

Sígueme en Radio Fórmula y Telefórmula, de lunes a viernes en la 104.1 y 1500 de 8 a 9:30 hrs., con Eduardo Ruiz Healy. Los sábados conduzco en la 103.3 y 970 de 8:30 A 9 hrs. la versión de radio de Estado por Estado; ese día y los domingos en la 1470 en Al Margen a la 1 pm y a las 19 hrs, en Telefórmula con la versión televisiva de Estado por Estado. Participo en Proyecto40, de TV Azteca, a las 23:30 hrs de los jueves “Desde las Cámaras”.

 

Mi verdad sin miedos

25 comentarios Ver discusión Ocultar discusión

Añadir un comentario

CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

Sube tu foto y video que contenga los mejores momentos durante tu viaje.

¡Tendrás la oportunidad de conocer experiencias de otros viajeros como tú!

E-Mail

Sube tu Foto o video

Cuéntanos tu experiencia