Quita años de encima al escote

20 de Abril de 2024

Quita años de encima al escote

"Rocco And His Brothers" Premiere - The 68th Annual Cannes Film Festival

CANNES, FRANCE - MAY 17: Actress Salma Hayek attends the Premiere of “Rocco And His Brothers” during the 68th annual Cannes Film Festival on May 17, 2015 in Cannes, France. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images,,)

/

Pascal Le Segretain

CANNES, FRANCE - MAY 17: Actress Salma Hayek attends the Premiere of "Rocco And His Brothers" during the 68th annual Cannes Film Festival on May 17, 2015 in Cannes, France. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images,,)

La piel del escote, aparte de ser más fina y sensible, está fotoexpuesta. Te damos algunos tips para cuidar esta zona de tu cuerpo

Por mucha importancia que le demos al escote, esta es una de las zonas que peor tratamos y contra todo pronóstico es una de las áreas del cuerpo que menos cuidamos.

La piel del escote, aparte de ser más fina y sensible, está fotoexpuesta y hay que tomar en cuenta que tiene la compleja labor de sujetar y mantener el tejido glandular y mamario.

Y es que a partir de los 35 se hace mucho más necesario cuidarlo, pues a partir de esa edad la pérdida de colágeno es evidente, además de que la radiación solar comienza a cobrar factura, por lo que las primeras señales están en la pérdida de firmeza, pero la aparición de manchas es señal de que el escote está envejeciendo.

Toma en cuenta que si te maquillas el escote, éste también debe entrar en tu rutina de limpieza facial, y para ello los expertos recomiendan hacerlo con una leche limpiadora suave retirada y algodón. Otra opción reside en la aplicación de un peeling, seguida de una terapia de radiofrecuencia, masaje y una mascarilla.

A la hora de buscar el mejor cosmético para la zona, verifica que tenga activos hidratantes como el ácido hialurónico, antioxidantes como la vitamina E, además de cerámidas que rellenan la piel e ingredientes que reafirmen y tengan acción antiarrugas, como las proteínas del trigo o el silicio orgánico, así como los aceleradores de la síntesis de colágeno.

En el gimnasio no te olvides de practicar ejercicios que trabajen los músculos pectorales, bíceps y tríceps, deltoides, romboides y dorsal, pero los movimientos deben ser lentos y controlados para que los senos no sólo se reafirmen, sino que adquieran buena forma.