Foto Cuartoscuro

Compartir

Ricardo Bernal

Ramón Sosamontes Herreramoro, exjefe de la Oficina de Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),  promovió una demanda de amparo para detectar posibles órdenes judiciales para privarlo de su libertad.

El juicio de la demanda solicitada el pasado 8 de agosto, aún no ha sido admitido por el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, quien previno a Sosamontes para que aclare el acto reclamado.

Sosamontes fue delegado de Iztapalapa cuando Robles reemplazó a Cuauhtémoc Cárdenas al frente del Gobierno del entonces Distrito Federal, Aantes lo fue en Venustiano Carranza, y posteriormente fue Director General de la Policía Auxiliar.

El pasado martes, a la extitular de Sedesol y Sedatu se le dictó prisión preventiva  por un juez federal, al abrirle procedimiento por el delito de ejercicio indebido del servicio público, ante el presunto desvío de 5 mil 73 millones de pesos de recursos de Sedesol mediante contratación de universidades públicas y empresas fantasma.

ES DE INTERÉS

La derrota de Rosario

Rosario Robles causó daño al erario por más de 5 mmdp: FGR

Caso Rosario Robles: Abiertos cinco expedientes más

Rosario Robles. La obsesión por el poder

Rosario, la secretaria tóxica

Más pobres con Rosario

Acusación, cortina de humo ante desvío de Meade en Sedesol: Anaya

Frente acusa a Meade de desvío millonario en Sedesol; campaña lo niega

Lady Sedesol, delegada que viste de lujo

La maraña financiera de Robles

Compartir