Compartir

Redacción ejecentral

El Senado ratificó este jueves  por un periodo de nueve años a Alejandro Faya Rodríguez como nuevo comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que concluirá en 2026.

Tras acreditar el examen de conocimientos aplicado por el Comité de Evaluación previsto en el artículo 28 de la Constitución Política.

El nuevo comisionado  abogado de profesión y maestro en Derecho, fue titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales de la Cofece, donde lideró diversos proyectos como el trabajo Transición hacia mercados competidos de gasolina y diésel.

Coordinó además la elaboración de proyectos de opinión para ser sometidos a consideración del pleno, así como los trabajos de planeación estratégica y de vinculación nacional e internacional de la institución.

Faya Rodríguez ocupó diversos cargos en la Secretaría de Economía (SE), entre los que destacan director general Adjunto de Asuntos Internacionales, director general de Inversión Extranjera y jefe de la Unidad de Diseño e Implementación de Políticas Públicas para la Productividad.

Trabajó como consultor para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) y fue asesor de la Comisión Especial para la Competitividad de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura.

El funcionario ha sido profesor de licenciatura y maestría en la Universidad Iberoamericana e impartió clases en el Posgrado de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la actualidad forma parte del claustro de profesores del Diplomado en Regulación del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Compartir

error: Contenido protegido.