Compartir

Redacción ejecentral

A pesar de la temporada sin títulos del Real Madrid, no todas son malas noticias para el club blanco, pues según el informe de la consultora independiente Brand Finance World publicado en Londres, el equipo blanco se colocó como la marca de futbol más valiosa del mundo.

Los «merengues» se posicionaron por encima del Manchester United (mil 472 millones de euros), Barcelona (mil 399 mde), Bayern Munich (mil 314 mde) Manchester City (mil 255 mde) y Liverpool (mil 191 mde).

Los seis clubes más valiosos componen el 40% del valor de las marcas que componen el Brand Finance Football Ranking, que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

De esta forma, el Real Madrid regresa al primer sitio de este ranking después de casi una década. El valor de la marca del club aumentó un 27% desde el año pasado, cuando se convirtió en el primer club en el mundo en lograr 750 millones de euros en ingresos.

En cuanto al resto de los clubes españoles, el Sevilla mejoró su posición por 13 puestos, subiendo del 48 al 35. El Atlético de Madrid mantuvo su posición (14), el Athletic Club descendió 4 lugares (45) y el Villarreal adelanta al Valencia por un puesto, 47 y 48 respectivamente. (Con información de Marca) ER

Compartir