Manipulación

25 de Abril de 2024

J. S Zolliker
J. S Zolliker

Manipulación

La manipulación se realiza cuando alguien toma control sobre el comportamiento de otros, ya sea utilizando técnicas de persuasión o hasta de sugestión mental (de leves a complejas, comenzando por la publicidad y terminando por la religión) para eliminar en los sujetos a ser manejados, la capacidad de juzgar y tomar decisiones por sí mismos.

Para ganar en cualquier situación de confrontación, es necesario eliminar en los individuos capacidades críticas o de autocrítica. Para lograr lo anterior, siempre necesitamos de las mentes más brillantes. Ya sean de tu lado o en contra tuya, pues siempre cumplirán una labor fundamental: movilizar.

Movilizando se puede —como un hábil director de orquesta—controlar las decisiones de la masa para que se comporten como uno quiere. ¿Cruel? ¡Pequeñeces! Esto lleva sucediendo por siglos en la humanidad. ¿Saben qué eran las pernoctas? Eran las noches en que los amos y señores de algún territorio, dueños del dinero y las armas, gozaban de quitar la virginidad de una muchacha recién casada dentro de sus dominios.

La naturaleza humana no ha cambiado un ápice. Quizás los métodos y las formas, pero nunca, el fondo. Siguen siendo medio bestias, medio santos y unos completos idiotas. La prueba está en los años 60 y 80 con la CIA, donde utilizamos a los gobiernos, a las guerrillas y las contras, pusimos líderes, quitamos dictadores y todo aquello que fue necesario para lograr nuestros fines de pernocta.

Ahora lo mismo estamos haciendo con juicios sin pruebas para narcotraficantes que acusan a diestra y siniestra para agarrar a varios políticos y gente de “poder” y arrinconarlos para que cedan a nuestras demandas a cambio de dejarnos ver a su lado para una foto. Lo mismo con grupos rebeldes o de migrantes a quienes también los financiamos y ayudamos, para varios fines:

Por un lado, les apoyamos para que avancen y les damos recursos para que sus líderes , promuevan la idea y les auxiliamos para hacerles creer a sus seguidores que les daremos apoyo político o asilo por causas humanitarias. Después les financiamos medios de promoción masiva. Después les regalamos recursos para que arranquen algunas semanas.

Con ello logramos desestabilizar la región. Generamos ahorros económicos con esa excusa porque ya se prevén problemas económicos mundiales. Y eso nos ganará puntos definitivos en las elecciones y popularidad y capital político. ¿Comprenden?

Por otro lado apoyamos a los conservadores que los atacan. Nosotros filtramos algunas fotos y audios falsos que sabemos ofenderán a los países que los reciben y los dejamos que circulen y crezcan. No es cierto que los migrantes dejen cochineros. No es cierto que desprecien la ayuda y el alimento.

Finalmente, eso fortalecerá nuestro discurso de triunfo, de división, de encono, y que tanto ha logrado que crezca la comunicación y la participación política de la gente que todos los expertos consideraban que se había terminado. ¿Quién fue el tonto que predijo el final de los tiempos? Los tiempos serán siempre iguales: si hay quien domine, existirán los manipulados.